NOSOTROS

Reseña Histórica

La sra. Cecira Figari Rojas, cédula de identidad número 3.602.124-1, asumió el cargo de Conservador de Bienes Raíces y Archivero Judicial de Coquimbo con fecha 16 de enero del año 2001. Durante los años 1978-1979 sirvió el cargo de Notario Póblico Suplente y luego en forma interina en la comuna de Illapel. Entre los años 1980 y enero 2001 el cargo de Notario Público, Conservador de Bienes Raíces y Archivero Judicial en las comunas de Vicuña y Paihuano.

Tan pronto asumió sus funciones se buscó un inmueble que acogiera dignamente las dependencia de este Oficio y además, se preocupó de dotarlo de moderna tecnología y acortar los plazos de entrega de los trabajos requeridos.  Se instauró un programa computacional que contiene los datos básicos del propietario y del inmueble, desde el año 1950 a la fecha, lo que permite revisar las respectivas inscripciones con mayor fluidez.

Síntesis de la Organización

Este Oficio está a cargo de la sra. Conservador de Bienes Raíces y Archivero Judicial. Se cuenta con un oficial Primero, abogados asesores y además de funcionarios administrativos.